Ser creativo con los copys en la cuarentena

A mediados de marzo –exactamente el 14 fue cuando se decretó el estado de alarma en España- empezamos con la cuestión que marcará para siempre al año 2020: el confinamiento por el COVID-19. Y desde esos días yo me propuse ser creativo con los copys en la cuarentena.

Nobleza obliga, no fue el 14 de marzo cuando eché a rodar esta idea. Pasó la primera semana y con ella me fui adaptando, al igual que todos, al nuevo estilo de vida que nos proponía –o más bien obligaba- el confinamiento. El objetivo era que dejaran de dispararse los contagios y por lo tanto los fallecimientos por el coronavirus.

Javier Debarnot copy SEO contenidos redactor creatividad ser creativo con los copys en la cuarentena pluma

Entonces, el día 11, me decidí a empezar mi Diario de una Cuarentena. Es verdad que no fui el único, porque hubo más personas con una idea similar. Pero a día de hoy, que han pasado unas 7 semanas de confinamiento, la mayoría arrojó la toalla. Y yo, humildemente, sigo por el Día 51 y no pienso rendirme mientras esto siga. Persevera y triunfarás.

En qué consiste mi Diario de una Cuarentena

Con estas publicaciones diarias, muestro mi punto de vista desde un enfoque casi siempre humorístico. Pero ojo, esa jocosidad que busco en cada publicación no deja de ser un traje: son las ropas con las que visto a un personaje –yo mismo- que critica socialmente lo que está pasando.

En mi diario, la inspiración está al alcance de cada ventana, balcón, televisor, meme o muro de Twitter:

  • actitudes de la gente durante la cuarentena
  • decisiones de los políticos
  • mis propias torpezas que salen a la luz durante el confinamiento

La “página arrancada” de mi diario de cada día (una simple imagen que comparto en mi Facebook, Twitter e Instagram), puede catalogarse en diferentes categorías. Algunas de ellas dan para mucho material, y por supuesto nunca se sabe si surgirán nuevos temas.

Mi idea no es aburrirte enseñándote cada día de mi Diario de Cuarentena, pero sí te voy a mostrar algunos días agrupados por aquellas temáticas que me dan más juego.

La cuarentena y el cine

Gracias al bendito wifi que todos tenemos en casa, seguramente las plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime han echado humo. Todos aprovechamos para ver series y películas nuevas, y probablemente para revivir todo lo que hemos disfrutado tiempo atrás y se nos quedó grabado. En mi caso, el mundo del cine me inspiró para rellenar unas cuantas páginas del Diario…

Cada familia es un mundo confinado

Hubo –y hay- gente obligada a pasar el confinamiento en soledad. En mi caso, lo estoy haciendo con mi familia, y eso es una constante fuente de anécdotas y de agradables momentos (modo sarcasmo activado). Aquí comparto algunas bellas historias de un matrimonio feliz con dos hijos caminando por las paredes y que, dentro del hogar, nunca respetan el distanciamiento social requerido.

La vida desde el balcón

Me considero un afortunado al estar pasando esta cuarentena en un piso con frente y contra-frente. No es una mansión ni mucho menos, pero se agradecen los grandes ventanales para ver la vida pasar mientras acecha el COVID-19. Para quienes viven fuera de España, debo aclarar que el “prime-time” aquí siempre es a las 8 de la noche. A la hora de los aplausos a los sanitarios…

Problemas propios del confinamiento

Estos inconvenientes surgen de una razón principal: la pérdida de la noción del paso del tiempo. Durante los primeros días, uno continúa –por inercia- conectado a la necesidad de seguir una rutina respetando días y horarios. A partir de las tercer semana, se va todo a tomar por c… (confinamiento, ¿qué pensabas?).

Estamos a principios de mayo, y por ahora esto sigue. El objetivo primordial de nuestros héroes –los sanitarios- es hallar la solución para frenar de una vez por todas al Coronavirus. Pero por ahora, el mío sigue siendo ser creativo con los copys en la cuarentena. Y de paso, estar siempre atento al SEO.

Un comentario en “Ser creativo con los copys en la cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: