Por qué es mejor un creativo para el SEO

Está claro que, si hablamos de la creación de contenidos con el objetivo de mejorar la posición de tu web en los resultados de Google, no sólo se trata de algo importante: debería ser tu prioridad. Y te vas a cansar de ver servicios que incluyen como algo esencial –algo así como la estrella del paquete que venden- la “redacción SEO” para tu página.

Javier Debarnot copy creativo SEO contenidos redactor creatividad experto

Stop. Hagamos un alto. Lo que te quieren vender, no está mal porque evidentemente lo necesitas. Pero la pregunta del millón es ésta: ¿es fácil redactar contenidos para el SEO? ¿Cualquiera puede hacerlo?

No es fácil hacer contenidos ideales para el SEO

Hay un montón de factores a tener en cuenta, de muchos hablé aquí con respecto a los backlinks, y también me referí aquí al tema de las técnicas deshonestas. Google está muy atento a todo, y por eso le interesa que los textos que uses para posicionar tu web sean realmente buenos. De notable para arriba, y si es de matrícula de honor, mejor.

A Google no le gusta que repitas como un loro tu frase más importante. Las famosas keywords o palabras claves. Si tú quieres hablar en un artículo de que haces los mejores cupcakes del barrio de Gracia en Barcelona, puedes ponerlo en el título y quizás repetirlo un par de veces. Hasta ahí, todo correcto. ¡Pero no lo repitas 5 veces en un texto de 150 palabras! Para Google, es así de sencillo: repetir quichicientas veces, no cuela.

Google también detesta el copy-paste. Quiere contenido original, le va la vida en eso, y en su afán de conseguirlo se transforma en una especie de perro sabueso de la poli, con un olfato súper entrenado para detectar una de las drogas más adictivas del mundo SEO: el plagio. Para graficar este punto, me viene al pelo un personaje que adoraba uno de mis hijos y que salía en Dora la Exploradora: “Swiper, no robes”.

Elige un redactor o copy para mejorar el SEO

Javier Debarnot copy creativo SEO contenidos redactor creatividad

Por los motivos que acabo de mencionarte, es esencial que una persona formada en el oficio de escribir –y no un improvisado de turno- se ponga el mono de trabajo para los contenidos SEO. ¿Sabes por qué?

  • Porque un copy tiene capacidad de usar sinónimos, uno, dos, tres, o hasta cuatro por palabra
  • Porque un copy no se va a dejar llevar por la tentación del plagio: puede entender la idea, interpretarla, y re-elaborarla con sus propias palabras
  • Porque un copy sabe cómo ponerle “chicha” a tus contenidos, para que un párrafo lleve al siguiente, y así hasta el final.
  • Porque un copy es experto en estructurar un texto, como lo está cualquier historia bien contada. Con una introducción, con un nudo y un desenlace, y un título súper vendedor que te empuje al clic.
  • Porque un copy jamás olvidará la premisa de vender lo importante en el primer párrafo, y quizás generar una intriga para enganchar a la gente hasta el punto final.

¿Te ha quedado claro por qué necesitas a alguien con amplias nociones de escritura y creatividad para el SEO? Yo te puedo presentar a un servidor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: