No hagas lo que SEO para ser primero

Es tentador, ¿quién puede negarlo? Que pongas las keywords con que te interesa que se asocie a tu marca y que, en los resultados de Google, salgas primero, o al menos aparezcas en la página uno, la del privilegiado “top ten”.

Javier Debarnot copy creativo SEO black hat sombrero negro técnicas deshonestas contenidos obsesión primer lugar Google

¿Lo pruebas a menudo? Si no lo haces, deberías hacerlo al menos un par de veces al mes. Es la manera de saber si estás trabajando bien el SEO. No es que tengas que obsesionarte con eso, pero sí –y te repito, rotundamente sí- sería ideal que te preocuparas bastante. Pero aquí quiero detenerme en el quid de la cuestión de este artículo. Y como es tan importante, te lo empiezo a contar en forma de subtítulo.

Al contrario de la guerra o el amor, en el SEO no todo vale

Hay una frase conocida y muy bien formulada que dice que “se puede engañar a pocas personas durante mucho tiempo, a mucha gente durante poco tiempo, pero jamás puedes mentirle a muchas personas durante mucho tiempo”. Eso es imposible, porque al final te acaban pillando. ¿Y sabes quién es el primero que descubre ese engaño? Exactamente ese que estabas pensando: San Google.

Para intentar escalar posiciones en el famoso buscador “cueste lo que cueste” o “caiga quien caiga” (y no lo dudes, al final caerás tú) hay una serie de técnicas DESHONESTAS que funcionan un rato, hasta que Google se da cuenta y te penaliza. Como ya te he explicado más de una vez, el mundo del SEO va cambiando y por lo tanto todo se va renovando, incluso los intentos de engañar al buscador y cómo éste te acaba cogiendo el truco. No importa lo creativo que intentes ser. Al final lo pagarás caro.

Técnicas de Black Hat SEO que Google castiga sin piedad

Javier Debarnot copy creativo SEO black hat sombrero negro técnicas deshonestas contenidos

· No compres enlaces externos hacia tu web:

Esta técnica deshonesta gira alrededor de las famosas “granjas de enlaces”. Tal como te lo expliqué en este post sobre la importancia de los backlinks, es fundamental que otros sitios enlacen a tu web. ¡Pero siempre deben ser relevantes y con autoridad para Google!

· No tengas “páginas duplicadas”:

Para Google, el famoso “Copia-pega” es mala palabra, en este caso “doble mala palabra”. Si “tomas prestado” el texto de otro sitio y lo replicas tal cual está en tu propia web, ¡estarás en problemas!

· No hagas “keyword stuffing”:

Los amigos de “40defiebre” lo explican a la perfección aquí. No puedes abusar de la repetición de una palabra que quieres usar para mejorar tu SEO. Si por ejemplo vendes “zapatos de mujer en Barcelona”, puedes repetir la frase (utilizando sinónimos) algunas veces en cada entrada que escribas en tu web, pero esa frase no debe superar el 3% del contenido total del artículo.

· No hagas “cloaking”:

Mediante esta técnica, tienes una web para las personas y otra diferente para los bots de Google. No seas inocente y hazte esta idea: las spiders de Google utilizan una especie de VAR y ven todos los entresijos de tu jugada

· Ni pienses en keywords invisibles:

La tentación de poner texto del mismo color del fondo –para que la gente no pueda leerlo- con frases que sirvan para optimizar tu web puede ser muy grande. También va a ser enorme tu sorpresa cuando Google lo descubra.

Éstas son algunas de las técnicas de Black Hat SEO, pero existen otras y habrá nuevas en un futuro muy cercano. Tenlas en cuenta para huir de ellas. En un próximo artículo te explicaré cómo te puede penalizar Google si te ve vestido con ese sombrero negro en la cabeza… ¡quítatelo ya por las dudas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: